BLOG RumboITIL

    ¿Quieres enviarnos un post y que lo publiquemos? Envíalo a info@rumboitil.net

    Acercándonos al BI

    - Comentar(1)



    Acercándonos al BI

    Se habla de BI constantemente en las organizaciones, en las redes sociales, parece estar siempre intrínsecamente relacionado con las estrategias de Empresa.
    Pero ¿Cuál es el principal objetivo de BI para una empresa que quiere adoptar una herramienta para tal fin?
    Apoyar la toma de decisiones aportando información relevante y actualizada a los destinatarios adecuados en el momento necesario.
    Bi, transforma los datos en información. Esta información será crucial para adoptar unas medidas u otras y por supuesto para tomar una u otra decisión.
    No todas las organizaciones tienen la posibilidad de implantar una herramienta BI, es costoso y los perfiles consultores que la gestionan también. Pero, cabe destacar que toda compañía tiene la posibilidad de implantar herramientas de BI, podrán contar con una información realmente óptima para la toma de decisiones.
    Los beneficios que se obtendrían al implantar un sistema BI están relacionados con la mejora de la gestión de la compañía, reducción de costes, incremento de los ingresos, mejora de la toma de decisiones.
    ¿Cuáles serian algunos de estos beneficios?

    1. Información en tiempo real: Información actualizada y dispuesta para ser utilizada en el momento requerido. Por ejemplo, la extracción de datos de una herramienta de gestión de incidencias, con unas categorizaciones y tipificaciones adecuadas, se traducirá en un control de KPI óptimo que nos
    guiarán en la correcta toma de decisiones. Así, nos permitirá un mayor control sobre los objetivos estratégicos marcados por la organización.

    2. Interpretación de los datos: Los datos ordenados y clasificados favorecen su conversión a información. Ya sabemos que lo más importante a día de hoy es la información ya que genera poder.

    3. Distribución de la información: Debido a la correcta distribución de la información, se optimizan los flujos de la comunicación. De esta forma, quedan alineadas las partes implicadas, favoreciendo la colaboración dentro de la compañía.

    4. Gestión del conocimiento: Que duda cabe que favorece al control de conocimiento de la organización, conociendo en el momento en que lo requiera, la información necesaria para optimizar las estrategias.

    5. Reducción de tiempo y costes: Gracias a esta transformación de datos en información, se simplifican las labores de mantenimiento de los sistemas IT, lo  que reduce el tiempo que los dedicado a estas tareas y ello conlleva a la reducción de los costes.

    Aunque es una breve pincelada sobre BI, creo que la implementación de herramientas BI, siempre será beneficioso para cualquier organización que se lo pueda permitir.








    23 May 2014 - admin @ 14:21 | Comentar(1)

    Comentario del 16 Nov 2014 @ 19:46

    Interesante!
    Saludos

    jpsantiago | 16 Nov 2014 @ 19:46

    Archivos

    July - 2017 - Ver todos
    November - 2014 - Ver todos
    October - 2014 - Ver todos
    September - 2014 - Ver todos
    August - 2014 - Ver todos
    July - 2014 - Ver todos
    June - 2014 - Ver todos
    May - 2014 - Ver todos
    April - 2014 - Ver todos