BLOG RumboITIL

    ¿Quieres enviarnos un post y que lo publiquemos? Envíalo a info@rumboitil.net

    BMC Remedy Parte I

    - Comentar(0)


    Para los que no lo conozcáis, Remedy es una aplicación ITSM, basada en buenas prácticas y muy aceptada en el mercado. Contiene todos los módulos necesarios para gestionar servicios y soportar todo el ciclo de vida del mismo.

    Conozco BMC Remedy desde hace algunos años. Lo empecé a utilizar en su versión 7, integrando su módulo de gestión de incidencias con el módulo de gestión de incidencias de HP Service center (Hoy HP Service Manager).
    Recuerdo que fue una integración complicada debido a las características de los dos aplicativos, y utilizamos WebService para esta integración.
    Desde ese momento, Remedy casi siempre ha estado en mi camino, a través de desarrollos o consultorias.
    He visto muchos cambios en este aplicativo, desde el incómodo interface de las versiones 7.x hasta el "amigable" interface visual de las versiones 8.x.
    En sus versiones 7.x el aplicativo contenia aplicaciones como el cliente pesado y el Administrador, que se utilizaban y se siguen utilizando (esta versión está aún implantada en muchas organizaciones) como interface de usuario e interface del Administrador/desarrollador. Trabaja con bases de datos como Oracle, SQL Server etc...
    Al contrario que otras herramientas como HP Service Manager por ejemplo, Remedy basa su desarrollo en formularios y a estos le son aplicados filtros, active link, guias, etc... De esta forma, el desarrollo y la parametrización de la herramienta a una organización se hace bastante sencilla y abarca casi el desarrollo de cualquier requisito para adaptar la herramienta a determinadas necesidades.
    En sus nuevas versiones 8.x, el interface del usuario está mucho más trabajado, sus módulos de gestión (Incidencias, cambios, CMDB etc...) se instalan todos a la vez si lo deseamos, aunque esto ya se podía hacer así desde la versión 7.6 creo recordar.
    Quizas este post es muy somero, pero en las siguientes partes, intentaré detallar todo lo que pueda las versiones 7.x y 8.x, interface, SRM, Gestión de Incidencias, cambios, con sus ventajas y desventajas con ilustraciones, para hacer el post más amigable y comprensible.

    Vista de Remedy en sus versiones 7.0 - 7.5


    Vista de Remedy en sus versiones 7.6 - 8.x





    15 November 2014 - gpereira @ 06:32 | Comentar(0)

    Todavía no se ha escrito ningún comentario

    Archivos

    July - 2017 - Ver todos
    November - 2014 - Ver todos
    October - 2014 - Ver todos
    September - 2014 - Ver todos
    August - 2014 - Ver todos
    July - 2014 - Ver todos
    June - 2014 - Ver todos
    May - 2014 - Ver todos
    April - 2014 - Ver todos