Artículos



Comentar
Compartir


8 Pasos a tener en cuenta para aprobar ITiL Intermediate


¿Como superar el ITiL Intermediate?


Para superar ITiL Intermediate, existen 9 módulos:
ITIL® Intermediate CSI - Continual Service Improvement
ITIL® Intermediate OSA - Operational Support and Analysis
ITIL® Intermediate PPO - Planning Protection and Optimization
ITIL® Intermediate RCV - Release Control and Validation
ITIL® Intermediate SD - Service Design
ITIL® Intermediate SO - Service Operation
ITIL® Intermediate SOA - Service Offerings and Agreements
ITIL® Intermediate SS - Service Strategy
ITIL® Intermediate ST - Service Transition

Al menos 5 deben aprobarse, para tener pase al Nivel Experto.

1.- Seleccionar los módulos ITIL Intermediate


Para poder acceder a examinarte de ItiL Intermediate, necesitas estar certificado en ITiL Fundation y tener almenos 5 años de experiencia en el sector. Este último requisito no es obligatorió, pero si aconsejable.

El nivel intermedio de ITIL consta de 9 módulos, que ya hemos citado. El aspirante puede seleccionar entre 9 módulos, cada uno con una cierta cantidad de puntos asignados. Deben aprobarse al menos 5 módulos (dependiendo de los puntos), más el módulo de "Gestión de Ciclo de Vida de Servicios" para que se considere aprobado el nivel intermedio y tener pase al nivel experto.


2.- Organizar los estudios y ser realista en el objetivo.

Tendremos que compaginar estos estudios con nuestro trabajo diario, debemos tener un calendario de estudio y aprovechar ese tiempo al máximo.
No te pongas metas ireales, se realista con el tiempo que puedes dedicar. Lento pero seguro.


3.- Material de estudio

Aunque todos los cursos recomiendan que se obtenga y se lea la publicación oficial ITIL de la OGC (Office of Goverment Commerce)existe muchísimo material en la red. También es importante la adquisición de los libros oficiales. Puedes adquirirlos en nuestra libreria en Rumboitil.com

4.- Syllabus

la publicación oficial ITIL de la OGC (Office of Goverment Commerce) contienen mucha más información de la que se requiere para los cursos de ITIL Intermediate, pero existen unos documentos denominados Syllabus, que pueden guiarle en cuanto a que se requiere para cada certificación.

Los provedores de cursos ITIL están obligados a desarrollar los programas siguiendo los requerimientos del Syllabus de cada módulo.


5.- Ejecutar el curso

Recibir un curso del módulo ITiL que le interese, le ayudará a prepararse más rápido y además es un requisito de la certificación.

El curso debe ser acreditado por una compañía, organización o institución acreditada por la Office of Goverment Commerce (OGC) con un proveedor de cursos autorizados.

6.- Exámenes de Ejemplo

Los proveedores de cursos acreditados cuentan con exámenes de prueba. En rumboitil, estamos implementando un servicio de entrenamiento para este fin, al igual que ya poseemos con ITiL Fundation.

Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas:
la mejorrespuesta 5 puntos.
la segunda mejor 3.
la tercera mejor 1.
la respuesta incorrecta 0 puntos.

Ver artículo sobre Recomendaciones para el examen ITIL Intermediate.

7.- Aplicar, Analizar y Sintetizar: taxonomía Bloom

Para realizar el examen no se requiere memorizar los textos de las publicaciones ITIL de la OGC, esa no es la intención.Los examenes ITIL buscan probar las habilidades para aplicar y analizar el marco de trabajo ITIL en el contexto de un escenario descrito.

El esquema de calificación ITIL emplea la taxonomía Bloom en la construcción de las unidades de aprendizaje y en los exámenes.

Los cursos del nivel Foundations emplean los niveles 1 y 2, relacionados, que son "Conocimiento" y "Comprensión".

Los cursos del nivel intermedio, tanto de ciclo de vida como de capacidades, emplean los niveles 3 y 4, que son "Aplicar" y "Analizar" en el trabajo diario.

El nivel de Gestión a lo largo del ciclo de vida también incluye preguntas que siguen el nivel 5 de la taxonomía bloom, que es "Sintetizar"

8.- Foros RumboITiL

Hemos creado un hilo ITiL Intermediate en los foros de Rumboitil.com para que los usuarios y futuros ITilianos puedan dejar sus comentarios.

















Enviado por Admin News el 19/04/2013 16:07:08

Fuente: http://www.itsmsolutions.com/


Comentarios


Últimos comentarios:


Enviado el 19/04/2013 17:37:03 por jpsantiago

Buenas tardes.
Está muy bien el articulo y ayuda, pero... ¿Podrían anotar algún proveedor de confianza?
Un saludo y muchas gracias.